« Regresar a página anterior

Licenciado en Educación Física

Fecha de actualización: 2017-09-01 12:28:24

PERFIL DE INGRESO

Los conocimientos, habilidades y actitudes deseables como mínimos aceptables para el ingreso de un estudiante a las licenciaturas de la DES Salud para lograr resultados óptimos son:

Antecedentes académicos

Conocimientos generales sobre aspectos del área de salud superiores a la media histórica de la PACES universitaria. Estos conocimientos son señalados como campos obligatorios para el aspirante a ingresar a la carrera.
Conocimientos generales sobre aspectos sociales
Conocimientos básicos de biología, anatomía, química, ecología y de fisiología con un mínimo aceptable equivalente a la media histórica del examen de conocimientos aplicado en estos campos en la DES.

Habilidades básicas

•    Lectura
•    Comunicación oral y escrita
•    Observación
•    Persuasión
•    Relaciones interpersonales


Perfil psicológico

Deberá contar con intereses vocacionales y aptitudes hacia las carreras de la DES Salud, tales como:

•    El trabajo con personas sanas y enfermas
•    Espíritu de servicio
•    Trabajo comunitario

Las actitudes y valores deseables como rasgos personales del estudiante son la honestidad, la disciplina, la de búsqueda de información y la disposición al trabajo en equipo .

Perfil de Egreso del licenciado en Educación Física

El egresado de la Licenciatura en Educación Física es un profesional que tiene como responsabilidad promover la enseñanza y práctica de la educación física, el deporte y la recreación. Es capaz de abordar la problemática que se le presente en su quehacer profesional, evidenciando una actitud ética, analítica, crítica y resolutiva.

Está preparado para diseñar y aplicar los principios, métodos y técnicas necesarias para la enseñanza sistemática y metodológica de la actividad física, las cuales se establecen en los planes y programas de los diferentes niveles educativos. Es capaz de desarrollar competencias básicas, profesionales y específicas, que le permiten interactuar con grupos inter y multidisciplinarios, al participar en el desenvolvimiento integral del individuo, en la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y su rehabilitación física, contribuyendo en la calidad de vida de individuos, grupos y colectividades.

Identificado con los campos de educación y salud, el profesional en Educación Física puede desempeñarse en instituciones públicas y privadas de los sectores educativo, deportivo, salud, asistencial, productivo, y en todos los espacios donde se promueva y enseñe la actividad física. El profesional en EF reconoce como objeto de estudio “El hombre en movimiento”.

Objeto de Estudio: El Hombre en Movimiento

Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter