Secretaria administrativa

Fecha de actualización: 2017-06-19 08:24:50

SECRETARIA ADMINISTRATIVA

OBJETIVO.-

Vigilar y coordinar todas las actividades administrativas, contables y presupuestables, así como proporcionar los servicios generales con calidad y oportunidad, apegados a la normatividad para el buen funcionamiento de la facultad.

A la Secretaría Administrativa como área de apoyo de las actividades sustantivas de la Universidad y de la Facultad, le corresponde administrar los recursos financieros con eficiencia, congruencia y pertinencia, procurando en todo momento la distribución equitativa y racional del presupuesto, dando prioridad a las actividades académicas, de investigación, extensión y vinculación, incluyendo la difusión de la cultura y el deporte.

Adicionalmente la Secretaria apoya las políticas y normatividad que se establecen en la Fracción II del Articulo 53 de la Ley Orgánica de la Universidad.

En cuanto al objetivo planteado por la Secretaría Administrativa y con base a una estricta disciplina presupuestal y un programa de recuperación de costos, cada una de las unidades que la conforman tendrán sus objetivos particulares siguientes:

TESORERIA.-

Dar transparencia al manejo de los recursos financieros de la Universidad, en estricto apego a la normatividad y al presupuesto de ingresos y egresos autorizado, dando respuesta a las necesidades de efectivo con oportunidad, programándolas a través de un estado actualizado.

CONTABILIDAD.

Proporcionar a los diferentes usuarios información confiable, veraz, oportuna y suficiente de las distintas actividades y operaciones de la facultad, en apego a las normas y políticas establecidas, generando reportes que sirvan de base para la planeación, control y toma de decisiones.

COMPRAS.-

Proporcionar con apego a las políticas de normatividad y control y al presupuesto autorizado, los bienes y servicios requeridos por las diferentes áreas de la facultad en forma oportuna, ordenada y con la calidad suficiente, buscando siempre una economía en el manejo de recuperación de costos como una alternativa de suficiencia presupuestal.

RECURSOS HUMANOS.-

Administrar los recursos humanos de la facultad en apego a la normatividad y con las limitaciones establecidas en el presupuesto autorizado, atendiendo las necesidades de capacitación y desarrollo del personal como parte fundamental para lograr la integración de la planta laboral y la eficiencia en el cumplimiento de sus tareas.

BIENES PATRIMONIALES.-

Mantener actualizado en forma permanente y debidamente resguardado el inventario de activos fijos propiedad de la universidad, generando reportes periódicos que deberán ser conciliados con los datos que proporciona contabilidad.

POLITICAS GENERALES.-

· Apego estricto a la normatividad administrativa universitaria

· Transparencia en el manejo de los recursos humanos, financieros y materiales

· Apoyo a las demás secretarias de la facultad

· Responsabilidad en la disposición de los recursos asignados en el presupuesto autorizado

· Respuesta oportuna a las necesidades y planteamientos hechos a la secretaria y sus departamentos

· Realizar los trámites que se realizan ante la secretaria en forma ágil

· Fomentar la cultura de participación en las diferentes campañas organizadas por la Universidad y la Facultad, además de la cultura del ahorro y el uso eficiente de los      recursos.