Laboratorio: Actividad Física para la Salud

MISIÓN

Somos un departamento de investigación y posgrado socialmente responsable, que tiene el compromiso de coadyuvar al desarrollo académico y profesional de los estudiantes de licenciatura y posgrado que se vinculan a la promoción y aplicación de la actividad física para la salud.

Hacemos nuestra la tarea de formar profesionales, con valores universales y capaces de dar respuestas pertinentes y creativas para el desarrollo de estilos de vida activos y saludables, que puedan generar, aplicar, difundir, transferir conocimientos y desarrollar tecnologías que impacten en la calidad de vida de la comunidad Chihuahuense.

VISIÓN

El Laboratorio para la Actividad Física y la Salud, busca ser un departamento de investigación y posgrado que cuente con amplia experiencia en la cantidad y calidad del ejercicio controlado.

Ser un departamento con investigaciones y publicaciones sobre actividad física y salud, para difundir el conocimiento necesario para mejorar la calidad de vida de la comunidad Chihuahuense en particular y en la población mexicana en general.

SERVICIO A USUARIOS EXTERNOS (costo por sesión 35.00 pesos)

El LAFYS ofrece un servicio se actividad física personalizada siguiendo recomendaciones y lineamientos científicos de cantidad y calidad del ejercicio, con el objetivo de disminuir problemas de sobrepeso y obesidad, así como mejorar la condición física y la salud en la comunidad.

Además se ofrecen los siguientes servicios:

· Evaluación antropométrica

· Evaluación de los componentes de la condición física

· Orientación nutrimental

Requisitos para usuarios:

· Cubrir el costo de un mes de servicio (12 sesiones)

· Realizarse estudios de laboratorio (perfil de lípidos y glucosa en ayuno)

· De ser necesario algunos otros estudios clínicos se comentaran en la entrevista inicial

Horarios de atención al público en general

Lunes a Viernes de 09:00 a 12:00 y 17:00 a 20:00hrs

Tel: (614) 158-99-00 ext. 4609 - 4639

Coordinador del programa para la actividad física y la salud: