Mensaje del Director

Compañeros maestros, personal administrativo y alumnos de nuestra querida Facultad de Ciencias de la Cultura Física; con la seguridad de compartir los valores de nuestra Alma Mater, enmarcados por el respeto al pluralismo de pensamiento y la diversidad de opiniones que caracterizan a toda Universidad, me motiva dirigirme a ustedes para invitarlos a unir voluntades y esfuerzos en la búsqueda de la excelencia académica, desde nuestra actividad docente, de investigación y el extensionismo universitario para así, juntos dar respuesta puntual a las exigencias que nuestra sociedad reclama.

Agradezco la confianza del H. Consejo Universitario por la responsabilidad encomendada a mi persona, de estar al frente de un gran equipo de trabajo que forma parte importante de la administración que dirige desde la rectoría nuestro amigo M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, con quien estaremos en permanente comunicación para atender los lineamientos institucionales y coadyuvar en la consolidación de lo que somos como una Universidad socialmente responsable.

Como unidad académica que en su género es pionera de importantes programas educativos tanto a nivel de licenciatura como de posgrado en el Estado de Chihuahua, México y Latinoamérica, el reto que emprendemos sin duda será alcanzado solo gracias a la participación dinámica, responsable y honesta de todos los que conformamos el recurso humano de nuestra institución, al que exhorto sumarse a la andanza por el camino que nos llevará rumbo al cumplimiento de estándares de calidad  vigentes en el Plan de Desarrollo Universitario.

De manera muy especial, invito a nuestros alumnos para que, reconociendo y valorando la gran oportunidad que representa ocupar un espacio en la Universidad, se identifiquen con sus valores y con su compromiso social.
Los convoco a concentrar sus esfuerzos en su desempeño académico para que en un futuro no muy lejano logren sus metas personales y profesionales y sean orgullosos egresados, embajadores de la cultura física.

A los jóvenes que se incorporan cada semestre a nuestras aulas para cursar las licenciaturas en Educación Física o en Motricidad Humana, les doy la más cordial de las bienvenidas. Estén ciertos, al igual que quienes cursan semestres más avanzados, que ésta administración redoblará sus esfuerzos para lograr y mantener  el reconocimiento de calidad por parte de las autoridades educativas y comités de acreditacion académica.

A todos les reitero mi amistad, solidaridad y respeto, asegurándoles que siempre encontrarán un liderazgo  abierto al diálogo y a la crítica propositiva, lo que nos dará la confianza y fortaleza para cumplir con la esencia de nuestra alma mater:
 “Luchar para lograr, lograr para dar”.

Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez

Fecha de publicación: 2012-01-20 12:40:06