« Regresar a página anterior

PERFILES LMH


Licenciatura en Motricidad Humana

Perfil de ingreso

• Conocimientos generales sobre aspectos sociales.

• Conocimientos básicos de biología, anatomía, química, ecología y fisiología, con un mínimo aceptable equivalente a la media histórica del examen de conocimientos aplicado en el campo de la Dirección de Educación Superior de Salud.

• Competencias básicas de lectura, comunicación oral y escrita, observación y actitudes persuasivas, colaboradoras y para el establecimiento de relaciones empáticas.

Perfil de Egreso

Un profesional competente para enfrentar con pertinencia social y actitud ética colaboradora el diagnóstico, diseño y aplicación de programas de actividad física y recreación a través del trabajo interdisciplinario, en los diferentes niveles de atención a grupos en riesgo.

Tal perfil expresado con un alto nivel de síntesis y generalización, puede desglosarse operativamente en estos otros perfiles como:

* Favorece una actitud ética, humanitaria, positiva y solidaria hacia grupos en riesgo y sus familias, reconociendo las limitantes dentro del proceso de la patología, la discapacidad y envejecimiento, identificando las líneas de acción en beneficio de estos grupos. 

• Interactúa en grupos inter y multidisciplinarios, con acciones de promoción y prevención de la salud operando planes de actividad físico-recreativa como medio de salud y de mejora de la calidad de vida de los grupos en riesgo.

• Investiga las situaciones problemáticas presentadas en la interacción con el entorno social de los grupos en riesgo con actitudes éticas, analíticas, críticas y resolutivas.

• Diseña, aplica y evalúa programas de ejercicio físico, rehabilitación y recreación, promoviendo además estilos de alimentación saludables, a partir del diagnóstico en torno a las características biopsicosociales de los grupos en riesgo.

Escenarios laborales del Licenciado en Motricidad Humana

Este profesional se desempeña en instituciones públicas y privadas de los sectores asistencial y productivo, así como en espacios donde se desarrolle la actividad física y la recreación como medio de salud y de mejora de la calidad de vida. 

Fecha de publicación: 2013-06-27 16:42:27
Fecha de actualización: 2016-04-26 09:18:13
URL de este artículo: /institucion/2013/06/27/perfil_lmh/
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter