Secretaría de Investigación y Posgrado

Instancia académica de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, enfocada al desarrollo de la investigación y los estudios de posgrado de nuestra Unidad Académica, para lo cual, se asumen los siguientes propósitos fundamentales:

Dirigir y Coordinar las actividades que deriven en el desarrollo de la investigación en la Unidad Académica; acciones sustanciales en donde participan los Cuerpos Académicos (CA), Grupos Disciplinares, Docentes-Investigadores y estudiantes de los diferentes programas educativos, propiciando la realización de proyectos de investigación y estudios enmarcados en las Líneas de Generación y Aplicación de Conocimiento (LGAC) de los programas de maestría, doctorado y CA´s, y propiciar que aporten soluciones a los problemas actuales de la comunidad.

Coordinar las actividades propias y administrar los esfuerzos académicos de los profesores e investigadores para lograr la calidad educativa en todos los programas educativos, mediante la docencia de calidad e investigaciones factibles y oportunas a cada contexto o situación de los objetos de estudio de los programas educativos, y coadyuvar a la realización de los mismos en vinculación con empresas, instituciones y las instancias de gobierno que corresponda.

Gestionar, facilitar y coordinar la utilización de los recursos necesarios a las acciones propias de la investigación en los diferentes niveles de operación, así como para los Laboratorios como espacios naturales para el desarrollo de los trabajos de investigación del Posgrado, de las actividades del Servicio Externo de la facultad, así como desde las prácticas académicas de estudiantes y docentes.

Directorio:
M.C. Juan Manuel Rivera Sosa
Secretario de Investigación y Posgrado
Teléfonos:    (614) 158-99-00 Ext. 4611 y 4650

Dra. Ma. Concepción Soto Valenzuela
Jefe de Unidad de Investigación Ext. 4635

M.C. José Buenaventura Pardo Rentería
Jefe de Unidad de Posgrado  Ext. 4636

M.C. Miguel Conchas Ramírez
Jefe de Unidad de Vinculación Ext. 4637

M.C. María de Jesús Muñoz Daw
Jefe de Unidad de Laboratorios Ext. 4640