Celebra la Facultad de Ciencias de la Cultura Física graduación de licenciatura y maestría

Fecha de actualización: 2018-01-24 14:52:59

La Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH entregó a la sociedad nuevas generaciones de profesionistas, al celebrar la graduación de licenciatura y posgrado en el gimnasio Universitario este miércoles 24 de enero.

Al felicitar a los egresados, el rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, dijo que este día la Universidad vive un momento importante con gran impacto social, porque van sumamente preparados en lo académico y porque cuentan con valores como sus mejores herramientas, exhortándoles para que continúen preparándose de manera honesta, con esfuerzo y persistencia.

El director, Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez, distinguió la importancia de la verdadera vocación en el servicio con entrega, sacrificio y generosidad, reiterando que la FCCF seguirá siendo una institución de puertas abiertas.

Los mejores promedios recibieron reconocimiento especial. De la licenciatura en Educación Física con 9.2 en primer lugar fue de Norma Patricia Vázquez García, segundo lugar Ana Karen Aguilar Daniel, en tercero Indra Arantza Sifuentes Rojas, seguida por Alejandra Italia Durán González y por Luis Carlos Hernández Tarango.

De Motricidad Humana el mejor promedio fue logrado por Valeria Odett Muñoz Márquez con 9.4, en segundo sitio Xichitl Jiménez Rentería, figurando en el orden respectivo Merary Jaqueline Trevizo Rodríguez, Rosa Trevizo Gallegos y  Lizdeveth Lares Reyes.

En posgrado, con 9.79 Claudia Lizeth Pedroza Villarreal de la maestría en Ciencias del Deporte, fue el mejor promedio; de Psicomotricidad, con un 9.71, el primer lugar fue de Thalía Marcela Gameros López; en Administración de la Educación Física, el Deporte y la Recreación, Alfonso Armando García Saláis, con 9.44; y en Atención a Poblaciones Especiales, con 9.77, Carlos Monarrez Adame.

A nombre de los graduandos de ambas licenciaturas, el agradecimiento lo dijo Valeria Odett Muñoz, quien destacó tener en común el encargo de “Educar para la vida, a través del movimiento”, tal y como lo reza el lema de la FCCF, como promotores profesionales de la salud que dejan huella en cada una de las personas atendidas de la manera más humana posible.

En representación del posgrado, Claudia Lizeth Pedroza coincidió en el reconocimiento a catedráticos, directivos y personal en general de la Facultad y de la Universidad, dejando claro el compromiso de servir a México demostrando, todos, no ser solo un evento histórico, yendo por más retos y más éxitos en el camino de la investigación.

Fueron 145 graduandos, entre las dos licenciaturas y posgrados que oferta esta unidad académica.