« Regresar a página anterior

Alumnos de la FCCF se preparan para prestar Servicio Social

Fecha de actualización: 2018-02-06 16:00:26

Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física se preparan para prestar el Servicio Social obligatorio como requisito de egreso, por lo cual personal de la Secretaría de Extensión y Difusión de esta unidad académica impartió pláticas de inducción a quienes cursan quinto y sexto semestre en las licenciaturas en Educación Física o en Motricidad Humana.


La reunión informativa se llevó a cabo en el auditorio Roberto “Che” Saldívar, en donde se dieron cita los estudiantes que ya han aprobado el 60 por ciento de la carga académica y que están próximos a cumplir un total de 360 horas de servicio externo en instituciones públicas o Asociaciones Civiles sin fines de lucro, registradas en el Sistema Integral de Servicio Social de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural de la UACH, además de 120 horas de servicio interno en la FCCF.


A nombre del director, Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez, presidió la apertura del evento la M.C. Ivett Robles Hernández, explicando la importancia del cumplimiento puntual de esta obligación, misma que está enmarcada en la Ley Reglamentaria del artículo 5º constitucional relativo al ejercicio de las profesiones.


Las solicitudes de inscripción o alta de los alumnos son con el M.A.P.E. Juan Hernández Corral, en la Secretaría de Extensión y Difusión, tercer piso de la Facultad, a más tardar del día 17 de febrero.


El Servicio Social en nuestro país tuvo sus orígenes en el Congreso de la Unión en el año de 1945.

Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter