Entusiasta respuesta de alumnos de la FCCF a jornada de donación de sangre

Fecha de actualización: 2020-02-05 13:25:49

Una entusiasta respuesta demostraron los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH en la Jornada de Donación de Sangre en sus propias instalaciones, al recibir la visita de la unidad móvil del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

El director de esta unidad académica, Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez, y la M.C. Guadalupe Simanga Ivett Robles Hernández, Secretaría de Extensión y Difusión Cultural, destacaron la importancia de involucrar al alumnado que así se suma a una labor altruista acorde a los principios y valores de la institución.

Por espacio no mayor a 30 minutos, los jóvenes que en su mayoría son estudiantes de Educación Física o Motricidad Humana, fueron recibidos por el personal del CETS coordinado por el Químico Manuel Escudero Pérez, en un sencillo procedimiento que incluye tanto el llenado de un formato como la propia donación.

El tejido sanguíneo que se obtiene en esta campaña permanente es canalizado a los bancos de sangre instalados en todo el Estado de Chihuahua, en donde es atendida la necesidad urgente de pacientes que requieren ya sea glóbulos rojos, plaquetas o plasma, por lo que cada donante puede salvar más de una vida dados los múltiples casos que se presentan en los hospitales, todo bajo la Norma Oficial Mexicana de Transfusión Sanguínea.