« Regresar a página anterior

Damaris Aguirre imparte conferencia “Si yo puedo tú puedes” en la FCCF

Fecha de actualización: 2020-02-12 14:28:16

En el marco de las actividades permanentes organizadas por el Comité de Cultura de la Legalidad de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la medallista olímpica Damaris Gabriela Aguirre Aldaz ofreció la conferencia “Si yo puedo, tú puedes”, compartiendo diversas experiencias de vida a través de lo que fue una auténtica interacción motivacional dirigida a los jóvenes estudiantes, en presencia de integrantes del Consejo Universitario y Consejo Técnico de esta unidad académica. 

En el auditorio Roberto “Che” Saldívar de esta unidad académica la ganadora de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la disciplina de halterofilia, se dirigió a los alumnos que estudian licenciatura en Educación Física o en Motricidad Humana para exhortarlos a fortalecer la cultura de la legalidad dentro y fuera de la institución, viviendo en valores alejados de malas prácticas de beneficio únicamente  momentáneo, a cambio de disfrutar con seguridad los logros que conlleva un comportamiento de respeto a las normas, reglamentos y leyes. 

“La diferencia entre ganar y perder está en el trabajo extra y diferente que tú hagas; hay veces que se cierran puertas pero se abren ventanas”, destacó Damaris, agregando que “si te lo propones lo puedes lograr, respetándote tanto a ti mismo como a tu rival; si yo pude hacerlo, cualquiera que trabaje para lograrlo también lo puede hacer”, sentenció la atleta y refirió que esto aplica tanto para una carrera deportiva como para cualquier aspecto de la vida.

Tener un propósito y desearlo todos los días, disciplina, trabajo, creer en el equipo interdisciplinario y confianza, fueron aspectos medulares que destacó la también catedrática en la FCCF, sin olvidar los obstáculos principales de todo deportista, como las lesiones, miedos, enfermedades, malas instalaciones de entrenamiento, falta de apoyos económicos y directivos del deporte incapaces.

Como invitados especiales estuvieron apoyando la actividad los integrantes del Consejo Universitario; de la Facultad de Derecho Valeria González y Abigail Jiménez; de la Facultad de Contaduría y Administración David Arrieta y de la FCCF Héctor Raúl Hernández y Natán Castillo de la FCCF. 

Al final del evento, el director, Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez, felicitó a la ilustre deportista al igual que a los integrantes del Comité de Cultura de la Legalidad, del Consejo Universitario y del Consejo Técnico, por sumarse a la misión del alma mater y a los propósitos institucionales que encabeza el Rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez.


Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter