MAESTRÍA EN PSICOMOTRICIDAD

OBJETIVO

Brindar a los profesionales de la Educación Física y carreras afines, alternativas de formación y superación para el diagnóstico, diseño, intervención, investigación y evaluación en el área de la psicomotricidad. Promocionar elementos que permitan brindar una atención especializada al respecto, desde la etapa infantil a la geriátrica.

PERFIL DEL EGRESADO

Resuelve problemas surgidos de las necesidades de apoyar del desarrollo psicomotor del escolar en los diversos niveles de educación.

Identifica necesidades individuales del escolar y ajusta sus planes de trabajo a fin de atenderlas en forma igual.

Aplica una visión holística sobre la utilización de los medios y recursos con los que interactúa.

Colabora en estudios de investigación aplicada enfocados a la generación de conocimientos sobre los factores que contribuyen al desarrollo psicomotor del hombre.

Trabaja en grupos inter y multidisciplinarios.

Está interesado en la problemática educativa, de salud y social con un espíritu crítico, auto-crítico y positivo.

REQUISITOS DE INGRESO

1. Al momento de la inscripción contar con Licenciatura terminada en cualquiera de las áreas indicadas abajo:

Licenciado en Educación Física.

Licenciatura en Educación, Pedagogía, Didáctica y áreas relacionadas.

Licenciatura en Psicología.

Otras licenciaturas afines (con dictamen de la Secretaría de Investigación y posgrado).

2. Presentar solicitud de admisión acompañada de los siguientes documentos:

Acta de examen profesional, título profesional y cédula profesional en  original y dos copias.

Relación de estudios de licenciatura en original y dos copias.

Dos cartas de recomendación de profesionales que conozcan académicamente al candidato y que puedan recomendarlo  como estudiante.

Original de acata de nacimiento y dos copias. En el caso de ser extranjeros, adicionalmente al acta de nacimiento, presentar documentos migratorios en regla para realizar estudios en el país. A petición del interesado y una vez recibidos los demás documentos necesarios para tramitar la visa ante el consulado mexicano.

CURP en original y dos copias.

2 fotografías recientes (no más de un año) tamaño credencial.

Curriculum Vitae actualizado (datos personales generales).

3. Entrevista con el Secretario de Investigación y Posgrado.

Carta de aceptación del posgrado.

4. En el caso de que la lengua materna del candidato no sea Español deberá tomar también un examen diagnóstico de dominio de idioma Español en la     Facultad de Filosofía y Letras.

5. Examen médico por parte de la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH.

6. Pago de las cuotas de inscripción.

7. Acreditar el idioma ingles al nivel mínimo de comprensión del inglés escrito (con calificación mínima de 80 en el examen diagnóstico ofertado en la Facultad de Filosofía y Letras.

8. Examen Ceneval (exani III).

9 . Promedio 8.0.

Teléfono: 614-1-58-99-00