« Regresar a página anterior

-

INICIO DE CURSOS

Periodo de ingreso ene-jun 2020.
Periodo para recibir documentos de aspirantes con carta de aceptación del 2 al 20 de diciembre 2019
Fecha límite de recepción de documentos 20 de diciembre 2019.
Inicio de clases el 27 de enero de 2020.
Mayor información: 1589920 ext. 4635 y 4650.
mgcf.sip.fccf@uach.mx


 INTRODUCCIÓN

El (la) maestro(a) en Gestión de la Cultura Física debe combinar diversas competencias genéricas y específicas para interactuar con algo tan decisivo y vital como la salud y el bienestar de los seres humanos a partir de establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en los cuatro pilares de la educación, entre los que destacan aprender ser y aprender a convivir. Donde aprender a ser, implica desarrollar la propia autonomía moral, lo que solo será posible a partir de la formación integral de la personalidad, el desarrollo del espíritu crítico y la promoción de la inteligencia emocional. Por su parte, aprender a convivir supone necesariamente el desarrollo de la empatía, la tolerancia y la valoración de la diversidad. Igualmente se opondrá a las dicotomías estériles en la investigación y en la intervención por lo que su visión científico epistemológica se dirigirá a asumir lo mejor de los diferentes enfoques de la investigación científica desde la actual posición de la complejidad que en el orden investigativo se contrapone al pensamiento simplificador de la ciencia clásica.

 OBJETIVOS

1. Formar líderes administrativos en el campo del conocimiento de la cultura física con un alto perfil de egreso profesional que les permita desempeñar y ocupar espacios que por su naturaleza funcional deben ser ocupados por auténticos administradores de la empresa deportiva, independientemente si se tratan de estados de orden público o privado.

2. Egresar profesionistas con los principios teóricos y metodológicos para desarrollar líderes, aplicar estrategias de planeación e intervención orientadas al desarrollo organizacional, desde sus enfoques de salud laboral, gestión del capital humano, principios legales, económicos - financieros y de estrategias de mercado en el marco de planteamientos de proyectos emprendedores de intervención estratégica.


Fecha de publicación: 2018-11-30 13:30:10
Fecha de actualización: 2019-10-31 11:06:05
URL de este artículo: /posgrado/2018/11/30/maestria_gestion_de_la_cultura_fisica/
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter